En los últimos tiempos, ha llegado a nuestra sociedad la palabra ‘Pilates’. Se ha ido extendiendo este concepto de unos a otros sin saber realmente de qué se trata.  Se tiene una idea generalizada de que son ejercicios que se hacen en una colchoneta tumbados y con una pelota muy grande.

Debemos aclarar y definir lo que es el Pilates realmente. Es un sistema de ejercicios diseñado para promover la salud física y mental, situado hoy en la cima de la popularidad por sus resultados constatables. Al tratarse de una actividad de bajo impacto es recomendado para todas las edades.
Los  beneficios a destacar que nos puede aportar el pilates son: fortalecimiento muscular y tonificación del cuerpo; corrección de malos hábitos posturales; prevenir y rehabilitar lesiones del sistema musculoesquelético; aliviar el dolor; combatir el estrés; aumentar la autoestima y vitalidad; gestionar la fuerza, realizando el mínimo esfuerzo para la realización de ejercicios deportivos o tareas cotidianas.
En NEHER FISIOTERAPIA estamos especializados por AEFEP en Pilates suelo, utilizando el propio cuerpo y complementando el sinfín de ejercicios con accesorios, tales como bosus, aros, pelotas y gomas.
La aplicación de pilates en la fisioterapia precisa de protocolos organizados según cada fase del tratamiento, o bien según las características personales de cada individuo. Por eso, nuestros grupos son reducidos (máximo 4 personas) con el fin de poder atender los problemas y patologías que cada persona padece, e insistir en la correcta realización de los ejercicios a nivel individual, sin masificaciones en las clases, que impiden una buena atención por parte del profesional. Con esto, conseguimos la máxima efectividad en nuestro propósito de mejorar nuestra salud, evitando también problemas y lesiones que pueda provocar el propio método cuando se practica de forma inadecuada.